Seleccionar página

«Sé el cambio que quieres ver en el mundo«

BLABLABLA

Nos contaron lo mismo, y nos lo contaron a todos. En ningún momento nos preguntaron, y en ningún momento nos escucharon.

Sin importar nuestras circunstancias, intereses, pasiones, habilidades, debilidades o miedos.

Estudia, trabaja, reprodúcete, muere. Y no te salgas de la línea.

¿Te suena?

¡Bienvenido a la re-evolución!


Aquí te encontrarás con el sonido de las olas y el mar, con el abrigo de la naturaleza, con la libertad del viento.

Aquí te encontrarás con escépticos, inconformistas, aventureros, indómitos, alumnos, profesores, hermanas y hermanos.

Aquí encontrarás más corazón que cabeza, más verano que invierno, más preguntas que respuestas.

Aquí encontrarás ovejas negras, pastillas rojas y brujas.

Aquí te encontrarás.


Radical Bamboo, el producto

Radical Bamboo nace del deseo de crear una marca de ropa que represente a quienes buscamos dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

¿Cómo lo hacemos?

La web, los diseños de las prendas y el empaquetado corren de nuestra cuenta desde el salón de nuestra casa. Nos hemos reinventado para dar a luz una marca de ropa que brille con luz propia gracias a muchas horas de esfuerzo, aprendizaje, y ganas de hacer algo extra-ordinario.

La estampación la encargamos a un pequeño taller de serigrafía en España, mientras que el proveedor textil es de Europa, trabajando con estándares europeos, pero manufacturando en Asia, Turquía y Portugal.

La elección del proveedor textil fue la más difícil de todas, pero hoy podemos decir que trabajamos con uno de los pocos proveedores textiles que comparten nuestra visión de hacer del mundo un lugar mejor. Y no hay otra que hacerlo de manera sostenible y ética.

¿Qué garantías tenemos?

Para asegurarnos de que nuestras prendas se fabrican según nuestros ideales, nuestro proveedor cuenta con dos razones de peso:

Certificado GOTS: el Global Organic Textile Standard está reconocido como el máximo estándar en el procesamiento de textiles orgánicos del mundo. Trabajan certificando los criterios de más alto nivel a lo largo de toda la cadena de producción, desde criterios medioambientales hasta sociales.

Certificado FWF: la Fair Wear Foundation es una organización sin ánimo de lucro independiente que trabaja con empresas y fábricas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector textil.

¿Por qué algodón 100% orgánico?

El algodón convencional, ocupando tan sólo un 3% de las tierras fértiles en el mundo, recibe un 25% de los insecticidas y un 10% de los pesticidas mundiales. Esto genera un efecto nocivo en:

La tierra y las aguas subterráneas, quebrando el balance natural del suelo.
Los insectos, diezmando poblaciones enteras de insectos beneficiosos.
Los agricultores, falleciendo anualmente según la ONU más de 200.000.
El producto final, repercutiendo directamente en nuestra piel (p.e.: reacciones alérgicas, dermatitis).

En contraposición, el algodón orgánico, al basarse en la rotación de cultivos, los pesticidas e insecticidas no son necesarios, pudiéndose cultivar así en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y asegurando condiciones dignas para los agricultores que lo trabajan.

¿El resultado?

Ropa de alta calidad, suave al tacto y una conciencia tranquila. ¡3 en 1!

Vamos a construir una comunidad que brille con luz propia. Buscamos personas que compartan las ganas de vivir, de cuidar, de dudar, de mejorar, de experimentar, de escuchar, de aprender… Queremos que sientas Radical Bamboo como tuya.

Estamos como locos de que hayas llegado hasta aquí. ¿Seguimos juntos?